Los Ríos al Día

Municipio prepara la entrega de 1.000 canastas de alimentos a familias de Paillaco

Esta semana, la Municipalidad de Paillaco comenzará a distribuir 1.000 canastas de alimentos entre las familias más vulnerables de la comuna.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que -entre marzo y abril- se entregaron 600 ayudas entre canastas y tickets de alimentos y en mayo, 1.000 canastas más.

«Junto al Concejo Municipal nos comprometimos a que nadie pase hambre en Paillaco, para esto hemos realizado grandes esfuerzos, redistribuyendo recursos municipales de tal manera que pudiéramos asegurar 1.000 canastas de alimentos para los meses de mayo, junio y julio», señaló.

Reyes recordó que las familias prioritarias son aquellas que no tienen ingresos estables ni cómo asegurar la alimentación y que cumplen con pertenecer al 40% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.

«Hemos trabajado de la mano con las juntas de vecinos, que nos han remitido listados con los casos más prioritarios de sus sectores, esos casos han sido evaluados por nue stro Departamento Social, definiéndose así a quienes realmente corresponde llevar ayuda», explicó.

Esta canasta está compuesta por: 4 paquetes de fideos, 4 paquetes de salsas de tomate, 1 kg de arroz, 2 tarros de jurel, ½ kg de longanizas, ½ de salchichas, 2 kg de cebollas, 2 kg de zanahorias, 2 kg de manzanas, 1 l de aceite, 1 kg de sal, 1 tarrito de café, 1 caja grande de té, 1 kg de azúcar, un paquete de 4 rollos de papel higiénico, 1 quintal de harina de 25 kg y un saco de papas de 25 kg. Además, hasta agotar stock, algunas canastas incluirán 1 pote de miel y 1 saco de leña seca, que fueron donados por el mundo privado.

«Decidimos nosotros armar las canastas -considerando el trabajo logístico que significa- porque nos permitía hacer rendir más el dinero. Es una canasta muy completa, que cumple con todos los requisitos nutricionales y a través de la cual también pudimos apoyar el comercio local porque los embutidos, verduras y frutas son de productores locales», ind icó Ramona Reyes.

Finalmente, la alcaldesa agradeció al mundo privado que nuevamente estará presente en esta entrega. «Todas las papas son un aporte del Fundo Cotrilla y en esta entrega terminaremos de distribuir los potes de miel de Apicoop y la leña donada con anterioridad por Saffco, don Alejandro Cardemil y don Eduardo Soto».

Comments are closed.