Escuela rural de Riñinahue en Lago Ranco se adjudicó más de $275 millones para mejorar su infraestructura

Una gran noticia para la comunidad escolar de Riñinahue fue entregada esta mañana por el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; el gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce; y el seremi de Educación, Tomás Mandiola. Se trata de la adjudicación de $275.337.702 provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura 2020 del Ministerio de Educación, los que permitirán efectuar diversas mejoras al inmueble de la escuela Rural Riñinahue.

La adjudicación de estos recursos fue bien recibida por el director del establecimiento, Ramiro Norambuena, y por la presidenta del Centro de padres, Ana María Santis, quienes recorrieron la escuela junto a las autoridades para conocer detalles de la inversión.

Según explicó el seremi de Educación Tomás Mandiola, en la región de los Ríos se adjudicaron más de 3 mil millones de pesos de estos fondos de infraestructura, los que permitirán la conservación de 10 establecimientos en diversas comunas. “Estamos muy orgullosos de poder aportar con estos recursos que sin duda mejorarán la calidad y equidad en que nuestros estudiantes reciben su educación. Es importante agradecer y destacar el trabajo y compromiso del alcalde Miguel Meza y del Centro de Padres de esta escuela, ya que fueron pieza fundamental en hacer realidad estos recursos” aseguró el representante del Ministerio de Educación en Los Ríos.

El proyecto contempla el reemplazo de puertas y ventanas por termopanel, el cambio de la estructura de la cubierta del establecimiento por metalcom, además de pintura y terminaciones en distintos sectores de la escuela. Lo anterior debido a una plaga que afectó la estructura debido a la humedad.

En tanto, la presidenta del Centro de padres de la Escuela Rural Riñinahue, Ana María Santis, calificó como un gran avance para la comunidad escolar la adjudicación de estos recursos. “Estamos muy agradecidos por ser escuchados, primero por el director de la escuela y luego por nuestro alcalde, quien de inmediato conoció en terreno el problema que afectaba a nuestros estudiantes” señaló la dirigenta del Centro de Padres.

Finalmente, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, agradeció los recursos adjudicados por el Ministerio de Educación y agregó que “era de suma importancia mejorar la infraestructura del comedor de esta escuela, ya que la plaga que afectó el inmueble ponía en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes. Estos recursos nos permitirán mejorar varios aspectos de esta construcción, mejorando las condiciones de los alumnos, profesores, padres y apoderados de Riñinahue” concluyó el alcalde ranquino.