MÁS DE 1250 KIT DE ALIMENTOS Y ASEO HA ENTREGADO CARABINEROS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

 
 *Iniciativa se enmarca en el plan  “Ruta Protege Calle Covid-19”  del Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Un total de 1273 kit de alimentos e higiene han entregado Carabineros de las Oficinas de Integración Comunitaria de  la Primera Comisaría de Valdivia y de la Tercera Comisaría de La Unión  a las personas en situación de calle de ambas comunas.  La iniciativa, implementada hace 3 semanas en la Región,  se enmarca en el plan “Ruta Protege Calle, Covid-19”   que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para responder a la emergencia sanitaria  y  climática. 

A nivel nacional, apoyan las entregas los Carabineros que trabajan bajo el Modelo de Integración Carabineros- Comunidad (MICC), quienes conocen las realidades sociales de sus sectores y las necesidades más inmediatas de la población.
En las capitales provinciales de la Región,  Carabineros de las MICC entregan alimentos e implementos de aseo a alrededor de 50 personas en situación de calle en Valdivia y 25 en La Unión, tomándoles además la temperatura y recogiendo antecedentes de salud o síntomas de contagio. 
En la capital del Ranco, la ayuda  es entregada  en el Albergue Municipal de la Parroquia San José, en el Ministerio Yireh y en el Centro del Adulto Mayor Antumalal, además de los diferentes puntos de la ciudad donde son encontradas las personas en situación de calle. 

En Valdivia, el beneficio se reparte entre las 09:00 y las 13:00 horas  en los lugares que congregan a estos grupos vulnerables, tales como el sector Costanera, Feria Fluvial, Barrio Menzel y Las Heras. 
La Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros  Valdivia, Mayor Sandra Vargas Sepúlveda destacó los alcances de esta iniciativa y la satisfacción institucional de poder apoyarla, canalizando el compromiso de ayuda a la comunidad, especialmente en esta crisis sanitaria donde podemos estar diariamente con quienes más lo necesitan, en un trabajo  conjunto y coordinado con la Seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter.