Los Ríos al Día

Ex Gobernadora pidió apoyar a dirigentes que solicitan albergue para personas en situación de calle en Paillaco

La ex Gobernadora María José Gatica Bertin solicitó a la Subsecretaría de Desarrollo Social apoyar a los dirigentes de Paillaco a fin de habilitar un albergue para personas en situación de calle en su comuna.

Para la ex autoridad resulta inexplicable que se haga oídos sordos ante un requerimiento que viene desde la propia Unión Comunal de Juntas de Vecinos, especialmente cuando el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a implementar el plan «Ruta Protege Calle Covid-19» en la región.

En este sentido, señaló que ya tomó contacto con el Subsecretario Sebastián Villarreal, quien le habría manifestado su disposición a trabajar con los vecinos de Paillaco para ir en ayuda de las personas en situación de calle.

«Las autoridades competentes en la región no están haciendo su pega, desde el 14 de mayo que los dirigentes están pidiendo apoyo comunal y regional, y nadie a resuelto. ¿Que estarán esperando, que una persona que vive en la calle se contagie con coronavirus y se genere un foco de propagación? Sólo pedimos que hagan la pega, los recursos están. «, dijo la ex autoridad.

Comments are closed.