Los Ríos al Día

USS Valdivia inicia taller para abogados

Carrera de Derecho USS realizará una capacitación gratuita durante cuatro semanas a través del sistema de educación a distancia.

La U. San Sebastián Sede Valdivia a través de su carrera de Derecho iniciará este martes un taller gratuito para abogados orientado a profesionales que tengan entre sus funciones la litigación penal con el objetivo fin de entregarles herramientas de preparación de teoría del caso, litigación, interrogación de testigos y peritos, contrainterrogatorio y formulación de argumentaciones.

“La actividad se encuentra dirigida a abogados y abogadas de instituciones públicas que inciden en temas penales, abogados de los programas de ejecución, abogados de las municipalidades o reparticiones gubernamentales entre otros. Este se dictará a través de la aplicación Zoom”, detalló la directora (i) de Derecho USS Valdivia, Gina Osorio.

“Como Universidad y carrera buscamos ser un aporte a la comunidad jurídica entregando herramientas para el quehacer jurídico. El taller se completó de inmediato y estamos evaluando realizar una segunda capacitación que informaremos oportunamente”, agregó.

El taller para abogados comienza el 9 de junio y tendrá una duración de un mes dentro del cual se dictarán clases dos veces a la semana, completando un total de 16 horas cronológica. Tiempo en el que se abordará aspectos de litigación en materia penal.

“El taller será dictado por: Álvaro Pérez Astorga, Fiscal Adjunto de Valdivia; Mariángel Cabrera Rabié, Jueza de Letras y Garantía de San José de la Mariquina y Debhora Maldonado, Defensora Penal Pública de Los Lagos. Al terminar, los que cumplan con el requisito de asistencia, recibirán un certificado de participación. Lo destacable de esto que es una iniciativa pionera en la Sede y si se realiza con la colaboración de los expositores”, agregó la abogada.

Comments are closed.