Los Ríos al Día

En 2 horas y 15 minutos se desarrolló nueva apertura de puente Cau Cau para paso de nave Patagón V

MOP reabrió tránsito vehicular una hora y 45 minutos antes de lo programado. De modo paralelo se trabaja en última etapa de conservación de pistas del viaducto basculante.  

Con la disminución en una hora y 45 minutos el tiempo inicialmente programado, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, completó este martes la decimonovena apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, que en esta ocasión contempló el paso de la embarcación Patagón VI.

La operación se realizó en un tiempo total de 2 horas y 15 minutos, siendo la más breve realizada hasta la fecha, desde que el puente Cau Cau fuera puesto en servicio provisorio en agosto del año 2018.  

La jornada se inició puntualmente a las 9.30 horas con el cierre de los accesos al viaducto, tanto por el barrio Las Ánimas como por la Isla Teja. Luego se desarrolló el alzamiento de tableros, el cual pudo completarse una horas más tarde; mientras el paso de la embarcación Patagón VI se concretó a las 10.40 horas. Finalmente, a las 11.45 horas, el Cau Cau se abrió nuevamente el tráfico vehicular.

“Estamos bastante conformes porque se desarrolló una operación de apertura bastante breve, disminuyendo en más de hora el tiempo para reabrir el tráfico vehicular que inicialmente se había informado. Además, se trató de un basculamiento que se desarrolló con lluvia y ráfagas de viento, no obstante, los equipos de la Dirección de Vialidad y de la empresa que efectúa las aperturas, lograron realizar una operación sin problemas”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.  

Trabajos en carpeta

De forma paralela, la Dirección de Vialidad del MOP, se sigue trabajando en la conservación y cambio de lámina en la calzada del viaducto, a fin de mejorar las condiciones de seguridad para el tránsito vehicular.

Los trabajos presentan a la fecha un avance de 75%, y se espera que mejoren las condiciones climáticas con al menos tres días sin lluvias, para terminar las faenas y al mismo tiempo, concluir con los cortes parciales de tráfico vehicular que existen hoy en el puente Cau Cau.

Comments are closed.