Los Ríos al Día

Transportistas escolares desmienten al municipio sobre ayuda recibida

La directiva de los transportistas independientes sostiene que solamente se ha contratado a un chofer y los más de cincuenta restantes siguen esperando la posibilidad de trabajar, especialmente en la distribución de cajas de mercadería.   

Más que molesta dice estar Raquel Casanova, representante de los transportistas independientes de Valdivia, ante la noticia aparecida este miércoles en el Diario Austral, en el que Enrique Gilmore, director del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, aseguraba haber respondido a sus solicitudes.

“En el municipio solamente tres concejales respondieron nuestra carta: Rocio Araya (PS), Francisco Eguíluz (RN) y Felipe Riffo (independiente). Después nos pidieron que enviáramos una lista y nos inscribiéramos en Chile compra, y lo hicimos, pero no hemos tenido la respuesta que esperábamos de parte del alcalde Omar Sabat”, comentó Casanova.

Los choferes de furgones pidieron trabajar en la distribución de mercaderías y ayudas sociales, lo que no se acogió. La Municipalidad solamente contrató a un solo transportista, que presta servicios a un Centro de Salud Familiar (Cesfam). “No por un colega digan (el municipio) que nos han ayudado a todos, porque no es verdad”, manifestó Casanova.   

“En un medio de comunicación le consultaron al Intendente (Cesar Asenjo) sobre nuestro problema y nos dijo que no había recursos, no obstante, un concejal nos dice que si hay fondos. Entonces ¿a quién le creemos?”, señaló.

Los transportistas esperan que se les pueda dar una posibilidad de trabajo, lo que sería más beneficiosos en el proceso de ayuda social, en el marco de la pandemia del Covid-19. “Así como ocupan veinte camionetas para entregar una caja para la foto, porque no dejan las camionetas y nos contratan a nosotros y vamos con los furgones a repartir la ayuda”, finalizó Raquel Casanova.  

Comments are closed.