Los Ríos al Día

“Bienes a tu Casa” del ministerio de Bienes Nacionales entregó Títulos de dominio a familias de Lanco y Futrono

Como una forma  de dar certeza jurídica a las familias de la región de Los Ríos y continuar con el despliegue territorial del ministerio de Bienes Nacionales, es que el seremi de la cartera en la región, Eduardo Berger, hizo entrega de 10 títulos de dominio a familias de las comunas de Lanco y Futrono.

Esta entrega se enmarca dentro del marco del programa “Bienes a Tu Casa”, que busca que las familias puedan recibir de manos de las autoridades sus títulos de dominio sin la necesidad de esperar una entrega masiva. Cabe señalar que la autoridad regional estuvo acompañada por los alcaldes de ambas comunas.

Respecto de esta entrega el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “estamos muy felices de estar en terreno y con todas las medidas de seguridad para entregar títulos de dominio a familias de las comunas de Lanco y Futrono. Sabemos lo importante que es tener un título de dominio y es por esto, que nos estamos acercando poco a poco a las casas de las propias familias para entregarles este documento que les permite convertirse en dueños de sus propiedades y viviendas, y mejorar las condiciones de vida. Este ha sido el trabajo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, a través de nuestro ministro y subsecretario”.

El alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña, dijo que “estamos contentos por esta entrega de títulos que realizamos con el seremi Berger, porque desde ahora en adelante las familias tendrán de manera formal y legal sus títulos de dominio. Pudimos compartir con los vecinos puerta a puerta en el pasaje Pinto y vimos la alegría de los vecinos al recibir sus títulos de dominio. Quiero felicitar a las familias y agradecer al ministerio de Bienes Nacionales porque siempre han estado  comprometidos con la comuna de Lanco”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, manifestó que “estamos muy felices con el convenio colaborativo entre Bienes Nacionales y el municipio de Futrono por el avance significativo que ha tenido la comuna y que permitirá que la familias puedan acceder a muchos beneficios estatales. Continuaremos en forma colaborativa con el ministerio de Bienes Nacionales. Quiero agradecer al ministerio por el trabajo realizado. Fue un día muy feliz para estas familias”.

Comments are closed.