Los Ríos al Día

Minvu y Sernameg entregan asignación directa de vivienda a víctimas de violencia intrafamiliar

Cada una recibió beneficio del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda correspondiente a 805 UF

A fin de dar respuestas concretas a las demandas y necesidades de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y tras el convenio de colaboración entre el Minvu y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, durante esta jornada y en la última semana se han entregado 3 asignaciones de viviendas directas en diversas comunas de la región; así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

Los montos que recibieron cada una es 805 UF, correspondiente al valor promedio de postulaciones individuales. Dicho certificado de subsidio correspondiente a la persona beneficiada, se emitirá y tendrá una vigencia 21 meses contado desde su fecha de emisión.

La autoridad del Minvu, Feda Simic enfatizó que obedecen a la política del Gobierno y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward que tiene por misión generar condiciones de equidad y mejorar la calidad de vida de la población, en especial de los sectores más vulnerables y en este caso a mujeres que han visto violentado sus derechos y la de sus familias.

Sobre esto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero indicó que “dar solución al problema habitacional que viven muchas mujeres que son víctimas de violencia en manos de sus parejas, es una medida concreta para fortalecer la autonomía de las mujeres que tanto necesitan para lograr salir del circulo de violencia. Este es un ejemplo claro de que trabajar intersectorialmente sí rinde frutos y que tiene consecuencias inmediatas cuando se trabaja en equipo y con compromiso con nuestra Agenda Mujer».

En relación al beneficio, la representante del MinMujer en Los Ríos explicó que «uno de los compromisos de género de la adquiridos por la cartera es dar prioridad en la accesibilidad a subsidios habitacionales a las mujeres víctimas de violencia. Agradecemos el apoyo constante, como también el cumplimiento de los compromisos adquiridos al Seremi Feda Simic, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que la semana pasada, beneficiaron a mujeres de nuestra región por una suma de más de 23 millones de pesos para la compra de sus viviendas. Sabemos que la dependencia es uno de los más grandes obstáculos que enfrentan las víctimas a la hora de querer hacer la denuncia, pero también queremos que hoy todas las mujeres víctimas de violencia sepan que no están solas y que, tal como lo señaló el Presidente Sebastián Piñera, vean que ellas están en el corazón de nuestro Gobierno”.

ANTECEDENTES

Cabe destacar que la asignación directa responde a disposición del art. 27 del subsidio D.S. N° 49 Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Se trata de la modalidad de Adquisición de vivienda construida, esto es, adquisición de una vivienda nueva o usada en el mercado inmobiliario, o para la adscripción de una vivienda que sea parte de un proyecto de la nómina de oferta de proyectos habitacionales. (D.S. N° 19)

Comments are closed.