Los Ríos al Día

USS Valdivia iniciará segundo taller para abogados en área penal

Carrera de Derecho de la U. San Sebastián realizará una capacitación gratuita online durante cuatro semanas para un grupo de 15 profesionales.

La USS Valdivia a través de su carrera de Derecho iniciará el 15 de julio su segundo Ciclo de Talleres para Abogados, jornada de carácter gratuita orientada a profesionales que tengan entre sus funciones la litigación penal, con el objetivo fin de entregarles herramientas de preparación de teoría del caso, litigación, interrogación de testigos y peritos, contrainterrogatorio y formulación de argumentaciones.

La directora (i) de Derecho de la USS Valdivia, Gina Osorio, explicó que en junio se realizó un taller y por el éxito de la convocatoria se efectuará otro con un total de diez sesiones. “En la actividad participan abogados y abogadas de instituciones públicas que inciden en temas penales como el

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género; Servicio Nacional de Menores; Servicio Nacional del Adulto Mayor; Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial; abogados de los programas de ejecución, abogados de las municipalidades o reparticiones gubernamentales como Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería, entre otros.”, dijo.

“Como Universidad y carrera buscamos ser un aporte a la comunidad jurídica, motivo por el cual realizamos este segundo taller gratuito para abogados que tengan entre sus funciones la litigación penal, a fin de entregarles herramientas de preparación de teoría del caso, litigación, interrogación de testigos y peritos, contrainterrogatorio y formulación de argumentaciones”, agregó.

El taller para abogados se extenderá por cuatro semanas, las clases se realizarán por Zoom, los martes y jueves de cada semana a las 18 horas, para complementar un total de 16 horas cronológicas. El cupo inicial es de 15 participantes.

El taller será dictado por: Álvaro Pérez Astorga, Fiscal de la Región de Los Ríos. Los interesados se pueden inscribir al mail: francisco.lara@uss.cl

Comments are closed.