FISCALÍA REALIZÓ SEGUNDA RECONSTITUCIÓN DE ESCENA POR HOMICIDIO DE HELENA BUSTOS EN VALDIVIA

La Fiscalía Local de Valdivia dirigió hoy una segunda diligencia de reconstitución de escena en el marco de la investigación por el homicidio calificado de Helena Bustos Sánchez, joven de 20 años de edad que fue encontrada muerta el pasado 21 de mayo a orillas del río Calle Calle, en el sector Quitacalzón de la comuna de Valdivia. 

Esta reconstitución fue dirigida por el fiscal Jaime Calfil, quien junto con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Ciminalística de la PDI recogieron la versión de un imputado de 19 años de edad que era conocido de la víctima y que está formalizado como autor material de este crimen perpetrado el 28 de abril de este año. 

El Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, explicó que esta diligencia tuvo por objetivo videograbar el testimonio del imputado en el sitio del suceso sobre cómo ocurrieron los hechos y efectuar un levantamiento fotográfico y planimétrico basado en su declaración. 

En esta causa se encuentran en prisión preventiva desde hace un mes 4 personas, dos hombres –incluido el imputado que participó hoy en la reconstitución- y dos mujeres a quienes la Fiscalía de Valdivia formalizó por su participación en calidad de autores del homicidio calificado de Helena Bustos.

En la reconstitución de escena anterior había participado un imputado que tiene 18 años de edad, quien fue contratado por las dos mujeres junto al imputado que participó hoy en la diligencia para cometer el homicidio a cambio de dinero.