Los Ríos al Día

Dirección del Trabajo verificó protocolo de higiene y seguridad en Molino Grob

Objetivo fue constatar, desde la normativa laboral, si se están cumpliendo las medidas de prevención contra el Covid-19.

Una verificación de las acciones de higiene y seguridad aplicadas contra el Covid-19 para impedir contagios entre sus trabajadores realizó la Inspección Provincial del Trabajo del Ranco en el Molino Grob.

Las instalaciones ubicadas en La Unión y pertenecientes a la Sociedad Industrial Kunstmnn fueron visitadas durante una hora y media por la directora regional del Trabajo, Loreto Yud, y la inspectora provincial del Trabajo del Ranco, Henny Fuentes.

En la actual emergencia sanitaria la Dirección del Trabajo fiscaliza las medidas preventivas respaldada por el artículo 184 del Código del Trabajo que obliga a los empleadores a proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, pudiendo aplicar sanciones por hasta 60 Unidades Tributarias Mensuales, equivalentes hoy a $3.019.320, y suspender faenas si están en grave riesgo la vida y salud de los trabajadores. 

Loreto Yud explicó que “se verificó cómo está operando el molino en la pandemia y los protocolos preventivos actuales, dado que la empresa ya había sido fiscalizada en abril sin recibir sanciones porque en ese momento estaba cumpliendo con todo lo necesario para proteger la vida y salud de sus trabajadores”.

Durante la hora y media de permanencia en el molino se realizó una reunión con el gerente de planta, la encargada de recursos humanos, la prevencionista de riesgo y dos representantes de los dos sindicatos existentes, además del ejecutivo de una firma contratista.

También se hizo un recorrido por la planta, en los sectores de comedor, molienda y envasado.

Al cabo de la visita que comprobó la correcta aplicación de las medidas vigentes tanto los representantes de la empresa como de los sindicatos agradecieron la preocupación demostrada por la Dirección del Trabajo en la actual emergencia sanitaria.

Comments are closed.