Alcalde de Lago Ranco anunció que se aprobaron recursos para construcción del APR en La Junta

Como una excelente noticia calificó el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional que permitirán la construcción del sistema de Agua Potable Rural en el sector La Junta. Esta iniciativa tendrá un costo cercano a los 745 millones de pesos, los que provienen del Ministerio de Obras Públicas.

La noticia fue entregada esta mañana por el alcalde ranquino, tras la aprobación de los recursos que dotarán de 80 arranques a las familias de la Junta. Durante las próximas semanas se debiese abrir el proceso de licitación pública para iniciar las anheladas obras.

“Esta es una gran noticia para las familias de la Junta, ya que con este proyecto daremos el puntapié inicial a los distintos APR que venimos trabajando a lo largo de toda la comuna. Estamos muy contentos y orgullosos por esta noticia que llegará a solucionar una problemática de ese sector” aseguró el alcalde Miguel Meza.

El proyecto de APR La Junta se suma a diversos proyectos de este tipo que se trabajan en la actual administración municipal y que ya están en distintos estados de avance. Cabe recordar que estas iniciativas son trabajadas en coordinación con la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, el municipio y los comités de APR de cada sector.