Seremi (s) Loreto Yud visita empresa Infodema para conocer la situación de salud y seguridad de los trabajadores tras el incendio del fin de semana

El incendio ocurrió el viernes 10 de julio en una de las boegas, luego de una inflamación de la caldera.

Luego del incendio que aquejó el pasado viernes 10 de julio a una de las bodegas de la empresa Infodema en la comuna de Valdivia, la seremi (s) del Trabajo Loreto Yud, junto al Inspector Provincial de Valdivia Paulo Gutiérrez, visitaron el inmueble para corroborar que cuenten con todas las medidas de seguridad y salud para los trabajadores.

Durante el monitoreo, conocieron los efectos que tuvo el incendio en la empresa, los que fueron sólo en materia de infraestructura, pero no afectó la fuente laboral de los cerca de 200 trabajadores que tiene Infodema.

Al respecto, la Autoridad regional manifestó que “hicimos una visita protocolar a la empresa siniestrada, para entregar nuestro apoyo en materia técnica, y además comprobar en terreno la situación de seguridad y salubridad que tienen los trabajadores”.

Yud además complementó que “hicimos algunas observaciones menores que son necesarias de mejorar, las que por cierto esperamos que se puedan resolver a la brevedad” concluyó la Secretaria Regional Ministerial (s).