Transportistas escolares Valdivianos esperan que esta vez si se les tome en cuenta en la distribución de cajas de alimentos

Confían que ahora no se prefiera a una empresa privada, como ocurrió con la Comercial Weber Spa., lo que fue denunciado a Contraloría, y se opte por ellos, que desde hace un tiempo están sin trabajar al no poder llevar a los niños a los colegios.

Tras el anuncio del gobierno de la segunda parte de la distribución de canastas familiares del programa “Alimentos para Chile”, Raquel Casanova, representante de los transportistas escolares valdivianos, solicita que se les dé la oportunidad de cumplir estas labores.

“Queremos que nuestras autoridades (alcalde, Gobierno regional, Consejo Regional y gobernador) nos tengan presente en la entrega de cajas. Con este trabajo podremos mantenernos, dado que estamos paralizados desde marzo. Por eso, hacemos el llamado a que tengan un poco de criterio y se acuerden de los transportistas escolares de Valdivia y también de los colegas de las otras comunas de la región,” comentó Casanova.

La dirigenta cuenta que le expresó su molestia al alcalde Omar Sabat, después que el medio “El Capsular” hizo público que ese trabajo lo realizó la empresa Weber Spa., cancelando de 5 mil pesos + IVA por cada caja, totalizando un servicio de 23.800.000 pesos. Desde ya los transportistas escolares entregaron una cotización al municipio para la distribución de las cajas.

“Pensamos que es mucho mejor que se les dé la oportunidad a un gremio, que no puede trabajar por la pandemia, que a una empresa privada, que recientemente está incursionando en esta materia. Creemos que esta no es sólo nuestra visión, sino también de buena parte de los valdivianos. En nuestro Facebook hicimos una encuesta y, de las 450 personas que votaron, el 98% se decantó hacia los transportistas”, comentó Carla Amtmann, presidenta regional de Revolución Democrática, quien denunció en Contraloría el trato entre el municipio y la Comercial Weber Spa.  

De acuerdo a la información de Casanova, este martes el Concejo Municipal votará para decidir cómo se distribuirán las nuevas cajas de alimentos.