Los Ríos al Día

Ministros de Salud y Justicia constatan operativo de test PCR para COVID-19 en cárcel de mujeres

Hasta el Centro Penitenciario Femenino de Santiago concurrieron esta tarde los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Justicia, Hernán Larraín, para constatar la implementación de operativo de test PCR para COVID-19 a mujeres privadas de libertad.

“Hemos hecho aquí más de 300 exámenes de PCR, tanto a personal de Gendarmería como a las personas privadas de libertad”, informó el ministro de Salud luego de visitar las dependencia de la Enfermería del recinto, y dialogar con mujeres en el sector Materno Infantil del penal.

El ministro Paris indicó que en el centro penitenciario hay internas con PCR positivo que están en buena condición de salud. “Están aisladas siguiendo con nuestro plan de testeo, trazabilidad, aislamiento y hospitalización cuando es necesario. Este ha sido un testeo preventivo, cuando hay un brote hay que actuar con mayor rapidez”, dijo Paris.

El ministro de Justicia informó que “hace días atrás en este centro penitenciario hubo un brote importante que motivó la reacción que estamos generando con el apoyo del ministerio de salud. Cada vez que se produzcan brotes nuestra política es hacer testeos que permitan identificar a la personas contagiadas y tomar las medidas correspondientes”.

La autoridad indicó que también “se busca asegurar y hemos solicitado insumos adicionales, que todas las personas que están internas cuenten con los elementos de protección personal suficiente. Las cifras en el país han mejorado en el último tiempo, pero nosotros no vamos a descansar, al contrario nos refuerza a tomar las medidas necesarias”.

En el Centro Penitenciario Femenino de Santiago tiene 480 internas y 131 funcionarios.

Comments are closed.