Los Ríos al Día

Autoridades entregaron concesión a la junta de vecinos Centinela de La Unión

A la actividad también asistió el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer.

En el marco de actividades desarrolladas en la provincia del Ranco, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, acompañó al intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, a la entrega de la Concesión de Uso Gratuito a la junta de vecinos Centinela en la comuna de La Unión.

En la oportunidad, las autoridades entregaron la resolución que otorga el uso y la administración del terreno fiscal por un periodo de cinco años a la organización y que permitirá que los vecinos puedan reunirse para generar reuniones y actividades de recreación para los propios vecinos de la localidad.

El terreno fiscal entregado en concesión, posee una superficie total de 7800 metros y es parte de lo que en su momento fue la escuela rural G-263 de la localidad de Centinela en La Unión.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, relevó la importancia de esta entrega a los vecinos de Centinela, que será un gran aporte al trabajo que realizan, sosteniendo que “es clave para el desarrollo de esta organización vecinal contar con la concesión de un inmueble fiscal, de modo que puedan seguir avanzando en proyectos que potencien su trabajo, y que les permita mejorar la gestión, abrir oportunidades, y mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo nuestro territorio” afirmó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de la comuna de la Unión, Aldo Pinuer, comentó que “agradecemos a las autoridades por el trabajo regional que han realizado para resolver las necesidades de las familias y organizaciones de la comuna de La Unión. Hoy es un día muy importante para la directiva y el sector porque hemos visto el progreso con la ayuda de todos. Este inmueble entregado es una tremenda oportunidad para los vecinos, ya que van a poder proyectar todas sus ideas e iniciativas”.

A su vez, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “orgullosos del trabajo que realizamos como ministerio en el territorio, pues, nos permite cumplir también el sueño de muchas organizaciones sin fines de lucro de nuestra región. Sabemos del arduo trabajo que la presidenta de la junta de vecinos, Doris Salgado, ha hecho para contar con esta concesión. Ahora hay una seguridad, la seguridad que les da contar con la administración de este inmueble fiscal. Esperemos -con toda certeza- puedan hacer crecer y postular a muchos proyectos con la ayuda del municipio”.

Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos de Centinela, Doris Salgado, manifestó que “para nosotros como junta de vecinos Centinela es un momento de alegría, ya que después de 11 años de estar haciendo uso de este lugar, hoy se nos entrega la concesión por cinco años por parte del ministerio de Bienes Nacionales. Con esta concesión podremos postular a fondos y poder gestionar y transformar este lugar en un lugar cálido para recibir a nuestros vecinos. Nos comprometemos hacer buen uso de este inmueble, ya que estará disponible para el beneficio de todos los vecinos del sector”.

Comments are closed.