Gobierno se querelló contra responsables del ataque ocurrido en ruta T-60

Cuatro máquinas fueron quemadas en el lugar donde además dejaron panfletos.

Esto luego del atentado incendiario ocurrido en el kilómetro 3 de la ruta T-60, -conocida como camino viejo a La Unión-, donde según los antecedentes preliminares entregado por Carabineros, un grupo de desconocidos armados llegaron al lugar, habrían amenazado a los conductores y prendieron fuego a dos camiones en el lugar, y a una máquina motoniveladora y una excavadora, dejando panfletos alusivos a causas políticas.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, rechazó los hechos confirmando que se ingresó una querella por el delito de colocación y detonación de artefactos incendiarios en carácter de terrorista, y por cualquier otro delito que se determine durante la investigación en contra de quien resulte responsable.

La autoridad sostuvo que “condenamos con fuerza los hechos de violencia que afectan a la región en un momento muy difícil para nuestro país, en el que se está trabajando en el combate de la crisis provocada por el Covid-19. Estos lamentables hechos, afectan los ingresos y empleos de trabajadores y a una empresa que ha mantenido sus faenas productivas en este complejo periodo económico, y que se ve mermada por la acción de delincuentes dejan consignas de temas que deben resolver con la justicia”.

La autoridad agregó “He tomado contacto personalmente con las víctimas, escuchando sus preocupaciones y además serán acompañados por la Oficina de Atención a Víctimas de la Subsecretaria de Prevención del Delito, porque no los vamos a dejar solos. Condenamos con mucha fuerza esta acción y llamamos a los responsables a activar sus demandas por la vía del diálogo y el entendimiento. Queremos paz para nuestro territorio y seguiremos activando a todos nuestros equipos para trabajar en ello”, afirmó la máxima autoridad regional.

Actualmente la investigación está en manos del Bipe de la PDI, quienes realizaron los peritajes en el lugar por orden de la Fiscalía.