Los Ríos al Día

Ofrecerán charlas online sobre derechos civiles, laborales, familia y atención a víctimas

Gracias a una alianza estratégica entre la Municipalidad de Valdivia y la Corporación de Asistencia Judicial de la región de Los Ríos, es que a partir del próximo 18 de agosto se comenzarán a impartir charlas abiertas vía online, con el fin de entregar asesoría y orientación a la comunidad referente a diversas temáticas legales. 

La primera de ellas, está agendada para el próximo martes (18) donde se entregará orientación respecto a derechos de familia. Para el jueves 20 de agosto, los profesionales de la CAJ Los Ríos abordarán temáticas relacionadas con el ámbito del derecho civil. Mientras, el martes 25 de agosto se informará a los participantes sobre legislación laboral y el jueves 27 de agosto sobre atención a víctimas.

«Esta es una gestión que apoyamos como municipalidad para que las personas que lo requieran puedan acceder a información legal de primera fuente, que les permita tener un mayor dominio sobre sus derechos, y esto finalmente les ayude a resolver de una mejor manera las diferentes situaciones de vida que puedan estar atravesando», sostuvo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat. 

Cada una de estas charlas se realizarán a las 16.00 horas del día indicado vía plataforma zoom, con un cupo disponible para 50 personas en cada una de ellas. Para quienes deseen participar, deben inscribirse previamente a través de este formulario https://bit.ly/3aok3lB el que igualmente estará disponible para la inscripción en la página de Facebook del Departamento de Organizaciones Comunitarias  https://www.facebook.com/departamentodeorganizaciones.comunitariasvaldivia

Comments are closed.