Los Ríos al Día

Comité de Defensa del Parque Krahmer II se reunió con funcionarios municipales

En el encuentro los vecinos le expusieron sus requerimientos para mejorar el sector, manteniéndolo como área verde en la comuna de Valdivia.

Peticiones para plantar más árboles y flores, instalación de basureros y luminarias, y arreglos en la infraestructura hicieron los vecinos del sector Parque Krahmer II a funcionarios municipales en una reunión sostenida en este lugar. “Queremos aportar a que este espacio se transforme en un parque que llegue a ser autogestionado por la propia comunidad. Pero sabemos que hay un privado que es dueño de una parte y el municipio no lo puede comprar, pero el Estado sí”, comentó Juan Mera, presidente del Comité de Defensa.

“Este año queríamos generar un área verde consolidada, pero por la contingencia este proyecto y varios otros se tuvieron que reasignar. Por eso, queremos que quede consignado para el 2021. Nuestra idea es convocar a la comunidad para desarrollar un proyecto que sea apoyado por la mayoría”, señaló Patricia Loebel, jefa de unidad de estudios y proyectos de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan).

Sobre la construcción del Centro Recreativo del Adulto Mayor, Loebel afirmó que normativamente se cumplieron todos los requisitos, aunque reconoce que no se sociabilizó con la comunidad, lo que generó la demanda a la Superintendencia de Medio Ambiente para que se pronuncie sobre la necesidad de realizar un estudio de impacto ambiental. “En este sentido, nosotros hacemos un mea culpa. Tuvimos un profesional encargado de sociabilizar el proyecto y, obviamente, no cumplió con las expectativas”, mencionó Loebel.

“Es importante que los funcionarios municipales escuchen las peticiones de la comunidad y se comprometan a buscar una solución posible”, comentó Luis Soto, presidente de la Junta de Vecinos de Villa don Max. “Para nosotros todo este paño es considerado un área verde, desde hace muchísimo tiempo. Ya se nos arrebató un terreno, donde se construyeron departamentos y queremos que esto se preserve como compensación”, finalizó Mera.  

Comments are closed.