Los Ríos al Día

Hasta el 31 de agosto se podrá realizar el pago de la segunda cuota del permiso de circulación 2020

Un llamado a realizar el pago de la segunda cuota del Permisos de Circulación 2020, realizó el jefe de la Unidad de Tránsito de la Municipalidad de Lanco, Julio Alvarado.

Recordemos que producto de la contigencia por Coronavirus (COVID-19) los propietarios y propietarias de automóviles pudieron realizar el pago del permiso de circulación en dos cuotas: Primera cuota (50%) antes del 30 de junio de 2020. Segunda cuota (50%) antes del 31 de agosto de 2020.

En este contexto Alvarado comunicó que «El día lunes 31 de agosto vence legalmente el pago de permiso de circulación de todos los vehículos que en el mes de junio obtuvieron su permiso de circulación en dos cuotas. Vale decir vence la segunda cuota de los permisos de circulación de vehículos menores».

Quienes deseen realizar el pago de manera presencial, podrán acercarse al Departamento de Tránsito en horario de 09.00 a 13.00 horas, en el edificio municipal ubicado en calle Cóndor Esquina 18, segundo piso. Mientras que quienes deseen realizar el pago de manera digital podrán hacerlo en la página web www.munilanco.cl.

Alvarado agregó que «hago un llamado a todos los propietarios de vehículos menores que tienen que cancelar esta segunda cuota que lo hagan a través de nuestra plataforma de la Municipalidad en forma digital, para evitar el riesgo al que nos exponemos cuando hay aglomeración de público. Por lo tanto, esa sería una buena manera de descongestionar y evitar situaciones de riesgo».

Cabe mencionar, que para quienes han realizado el primer pago del permiso de circulación en una municipalidad distinta a la Ilustre Municipalidad de la comuna de Lanco, obligatoriamente deberán realizar el pago de la segunda cuota en el municipio donde se obtuvo el permiso de circulación. 

Comments are closed.