Los Ríos al Día

Equipos del MOP trabajaron intensamente en retiro de nieve en distintas rutas de las provincias de Valdivia y el Ranco

Nevazones afectaron principalmente la Ruta Valdivia-Paillaco en sector Cuesta El Cero, lo que obligó a Carabineros a cerrar parcialmente el camino, para que el MOP retirara la nieve y vegetación caídas.

Intensa jornada ha tenido la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, luego de la importante caída de nieve producida en las provincias de Valdivia y el Ranco, y que exigió al MOP movilizar sus equipos y cuadrillas, para el despeje de distintos caminos por acumulación de nieve y caída de vegetación.

En la provincia de Valdivia, una de las rutas más afectadas fue la que une Valdivia y Paillaco, especialmente en la zona de altura en el sector Cuesta El Cero, donde la acumulación de nieve obligó al cierre del camino por algunas horas, debido a la inseguridad que esta condición revestía para los automovilistas; siendo en horas de la tarde restablecido el tráfico vehicular con llamado a la precaución.  

Otra de las rutas afectadas fue Valdivia-Tres Ventanas, también conocido como camino viejo a La Unión, donde a la nieve acopiada se sumó caída de árboles, situación que fue subsanada por la empresa contratista de la Dirección de Vialidad.

El camino Tres Chiflones, comuna de Corral, también recibió importante cantidad de nieve, la cual fue retirada parcialmente por los equipos de Vialidad, a fin de evitar el aislamiento de varias familias de la zona.

En la provincia del Ranco la ruta que une las comunas de La Unión y Río Bueno, también se vio afectada por la nevazón, no obstante, el tránsito se mantuvo con precaución luego del despeje hecho por la Concesionaria Ruta Los Ríos, dado que el mencionado camino cruza la Ruta 5 Sur.

“La nevazón en el sector de la Cuesta El Cero en la Ruta Valdivia-Paillaco fue muy intensa, por lo que junto al intendente, César Asenjo y el general de Carabineros, Iván Ketterer nos constituimos en el sector para evaluar en terreno las condiciones de la ruta, luego de lo cual se determinó responsablemente por parte de Carabineros, de acuerdo a la facultad que ellos tienen, de realizar un cierre preventivo de la vía para que nuestros equipos de Vialidad trabajen en el despeje del camino. También se vio afectada la zona costera de Valdivia, donde nuestras cuadrillas estuvieron trabajando durante la jornada”, dijo la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

La titular del MOP en Los Ríos agregó que, “a pesar de la alerta de todos los equipos de la Dirección de Vialidad, es muy importante que los conductores estén atentos a las condiciones de tránsito y el clima, y en este sentido, con estas nevazones el llamado permanente ha sido a la precaución y al autocuidado de los automovilistas”.   

Comments are closed.