Los Ríos al Día

Autoridades reconocieron a joven Carabinero que saltó al río a salvar a niña de 13 años

Destacaron compromiso y valentía de funcionario egresado de grupo de formación de Valdivia.

Con un reconocimiento a la valentía y el heroísmo con el que actuó el carabinero Fabián Hormazábal Hormazábal, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, el jefe de la Defensa Nacional general de brigada Guillermo Sánchez, y jefe de zona de Carabineros, general Iván Ketterer, homenajearon al joven funcionario quien se lanzó al río Calle calle a salvar a una menor de 13 años, tras presenciar su caída desde el puente con el mismo nombre.

El Carabineros Fabián Hormazábal, sostuvo que “me siento muy honrado, ya que ese procedimiento va a quedar en mis recuerdos para siempre, agradezco el reconocimiento. (…) Para mí como Carabinero es un orgullo servir, y lo volvería a hacer, porque yo por algo juré por dios y por nuestra bandera de dar mi vida si fuese necesario, así que si, lo volvería hacer lo mismo por los demás ciudadanos” afirmó el joven funcionario policial.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la valentía y compromiso del carabineros, sosteniendo que “queremos honrar el heroísmo de este funcionario, quien no dudó en arriesgar su vida por salvar a una pequeña niña, dando cuenta de su compromiso y vocación con Carabineros, que sin duda es el espíritu de cada uno de los funcionarios de esta noble institución. Por medio de este joven recién egresado de la Escuela de formación de Valdivia, quiero reconocer el trabajo y respaldar la labor en pro de la seguridad y la paz de nuestro territorio de cada uno de los Carabineros de nuestra región” afirmó la máxima autoridad regional.

El jefe de la XIV zona policial de Carabineros, general Iván Ketterer, explicó que “nos reunimos para destacar y homenajear por este acto de arrojo y valentía donde se plasma la promesa y el juramento de servicio que realizó el Carabinero cuando egresó de la Escuela de formación policial. Le hemos entregado una felicitación la cual quedará consignada en su hoja de vida, y obviamente entrégaselo de manera personal por la acción que realizó y que es destacada no solo por Carabineros, sino también por la ciudadanía” afirmó el jefe policial.

El jefe de la defensa nacional, general Guillermo Sánchez, afirmó que “quiero felicitar al carabineros Hormazábal, porque lo que él hizo fue un arrojo de valentía de patriotismo y dedicación a un lema que todos tenemos, como es el juramento a la bandera. Esta acción demuestra el sentido del deber, y la necesidad de cumplir su misión que es resguardar a la ciudadanía de Los Ríos. Lo quiero felicitar hidalgamente porque demuestra el profesionalismo y dedicación que tiene para representar a una institución tan importante como es Carabineros de Chile.” Afirmó Sánchez.

El carabineros Fabián Ignacio Hormazábal Hormazábal, de 19 años, oriundo de la comuna de Los Lagos, lleva 8 meses de servicio en Carabineros, tras egresar del Grupo de Formación Policial en diciembre 2019. Tras la acción estuvo hospitalizado por presentar hipotermia, sin embargo se recuperó y se encuentra de servicio nuevamente.

Comments are closed.