ESTUPEFACIENTES, CELULARES Y ARMAS BLANCAS INCAUTAN EN NUEVO OPERATIVO EN COMPLEJO PENITENCIARIO DE VALDIVIA

Nueva acción preventiva, ahora en módulo 42:
Procedimiento lo dirigió la Jefa Interna del CP, mayor Loreto Fuentes
Quezada.
La incautación de granulados de diversos estupefacientes, más armas blancas y celulares, realizó Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia (CP), en una revisión al módulo 42. Fue un operativo que dirigió la Jefa Interna, mayor Loreto Fuentes Quezada.

El operativo se desarrolló el domingo, pasadas las 9:00 horas, luego que la
población penal del sector mencionado diera algunas muestras de resistencia durante la rutina del desencierro, confirmó el Director Regional (s) de Gendarmería, coronel Rodrigo García Pezo.
“De inmediato, la Jefa Interna del CP, la mayor Loreto Fuentes, dispuso un
procedimiento de revisión preventiva al módulo 42 con el apoyo de los oficiales y personal disponible en la Unidad, reforzados por el Equipo de Canes Adiestrados,
ECA; lográndose el hallazgo de una importante cantidad de sicotrópicos, más armas blancas y celulares”, señaló el coronel García.
Agregó que el proceder fue altamente profesional y eficiente, por lo cual a la Jefa Interna del Complejo Penitenciario se le felicitó en terreno por su iniciativa y el éxito de lo realizado.
LOS ELEMENTOS
Los elementos que son de prohibición al interior de los penales, y que fueron incautados en esta oportunidad son, entre otros: 122 granulados de
estupefacientes diversos; 3 armas blancas “hechizas”; 27 teléfonos celulares y 11 cargadores; 14 cables USB, 15 manos libres; 10 litros de fermento (alcohol).
Cabe mencionar que de acuerdo a instrucciones y políticas emanadas del nivel central, el personal de Gendarmería se encuentra siempre atento a las
circunstancias penitenciarias, especialmente ante actitudes sospechosas o
evidencias de riesgo tanto para la seguridad de los propios internos como de los funcionarios y funcionarias.
De esta forma, la Institución, a través de acciones preventivas como estos
operativos de revisión, sorpresivo u ordenados según situaciones, cumple su tarea superior de custodia y resguardo; en el contexto de contribuir efectivamente a uno de los aspectos que favorecen la seguridad ciudadana.