Los Ríos al Día

Paillaco ya cuenta con 24 nuevos propietarios

Gracias al programa del ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario, 24 familias de la comuna de Paillaco recibieron este viernes sus esperados títulos de dominio. La entrega se realizó -persona a persona- en dependencias de la sede de Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Paillaco, instancia en la que además, la oficina móvil de Bienes Nacionales Los Ríos se hizo presente en el lugar.

Respecto de esta entrega de título de dominio, el seremi de Bienes Nacionales Los Rios, Eduardo Berger, dijo que “ya estamos en fase 4 del plan Paso a Paso en nuestra región; y por eso que con todas las medidas de seguridad hemos querido acercarnos a las familias para entregarles sus títulos de dominio. Sabemos que lo esperaban hace mucho tiempo y por esto que estamos cumpliendo para convertir a estas familias en propietarias. Sin lugar a duda, es un momento muy importante para todas las familias de Paillaco”.

A su vez, el seremi Berger informó que las entregas -sin ceremonias- continuarán hasta entregar cada título a las familias de la región.

“Porque sabemos lo importante que es un título de dominio para nuestras familias, seguiremos trabajando desde el ministerio por dar cumplimento a las entregas de título en todas las comunas de la región. Hemos estado en Lanco, La Unión y Futrono convirtiendo a familias en propietarias de sus terrenos y propiedades. Estamos felices por hacer nuestro trabajo”. Concluyó la autoridad.

Cabe destacar que la entrega de los títulos a los vecinos se realizó siguiendo todas las medidas implementadas por la autoridad sanitaria para evitar riesgos de contagios asociados al COVID -19.

Comments are closed.