Los Ríos al Día

SENDA y Carabineros de Los Ríos realizaron 491 controles Tolerancia Cero durante Fiestas Patrias en distintos puntos de la región de los Ríos.

  • Bajo estrictos protocolos sanitarios se desarrolló un nuevo operativo Tolerancia Cero en la región durante el fin de semana de Fiestas Patrias con un total de 491 controles entre Alcotest y Narcotest a conductores.

El director de SENDA Los Ríos Diego Daneri, informó que se realizaron 3 operativos Tolerancia Cero entre los días 17 al 20 de septiembre, en los cuales se aplicaron 477 controles alcotest y 14 narcotest, donde fueron sacados de circulación 6 conductores por narcotest positivo y 2 conductores bajo la influencia del alcohol. “Este año por la situación en la cual estamos atravesando se realizaron menos controles que el año 2019, debido al toque de queda, al menor flujo vehicular por las restricciones de movimiento, y además por la mayor demora en la aplicación de test para desarrollar protocolos sanitarios respectivos, con el fin de proteger la salud de los funcionarios de SENDA, Carabineros y conductores”. “Además, como Servicio, destacamos el compromiso del Director Nacional Carlos Charme, en sacar adelante el Programa Tolerancia Cero, con alcotest y narcotest a nivel regional y nacional, para estar al servicio de todas las personas y su seguridad.” dijo Daneri.

La máxima autoridad regional, Intendente César Asenjo, agregó “Durante este fin de semana de Fiestas Patrias 2020 existió una coordinación y planificación que realizamos como Ministerio del Interior y Seguridad Pública junto a Carabineros de Chile a través de nuestros Servicios. Destacar el apoyo que tuvo Carabineros a través de Senda en el control vehicular especialmente de manera dirigida por la pandemia tanto en los alcotest como narcotest”. “Es muy importante el llamado a todos los conductores a que no consuman alcohol y otras drogas, sobre todo fortalecer políticas públicas preventivas, en jóvenes y adolescentes y en toda la sociedad en general, Senda ha realizado un trabajo importante en estas materias y para nosotros es muy importante seguir cuidando la vida de las personas y evitar accidentes fatales y sobre todo en tiempos de pandemia cuidarnos entre todos”, agregó Asenjo.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino, dijo “En primer término, queremos dejar claro que desde el Gobierno del presidente Sebastián Piñera tendremos tolerancia cero con quienes conduzcan tras haber consumido alcohol y drogas, a pesar de la pandemia que estamos viviendo. Por lo mismo, es que junto a Senda Los Ríos y con la ayuda de Carabineros, así como por otro lado con la labor fiscalizadora de la seremi de transporte, realizamos un amplio despliegue por la provincia a fin de realizar la mayor cantidad de controles posibles adoptando todas las medidas sanitarias que corresponden, lo que permitió a través de diversos operativos practicar 477 alcotest y 14 narcotest en distintos puntos de la provincia de Valdivia”

Asimismo, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, indicó que “Nuestro equipo de fiscalización realizó durante esta última semana cerca de 120 controles viales en distintos puntos de la región, en donde tuvimos un total de 23 infracciones; la mayoría de estas tienen que ver con documentación vencida y fueron despachadas hasta el Juzgado de Policía Local. Desde CORESET y en el marco de nuestra campaña “Sé responsable este 18”, debemos lamentar el fallecimiento de una persona, es por eso que queremos reforzar nuestro llamado al autocuidado, no necesariamente en fechas festivas o fines de semana largo, sino que durante todo el año para así evitar este tipo de siniestros a lo largo del país” agregó Villenas.

Comments are closed.