Los Ríos al Día

Personas Mayores tendrán celebración online con Mindep Los Ríos

Diferentes actividades orientadas a los más grandes de la familia serán difundidas online a través del Facebook de Mindep Los Ríos, durante el Día Internacional de las Personas Mayores, el próximo jueves, 1 de octubre.

La cartera regional del deporte planea enfocarse en los adultos mayores durante todo el mes de octubre, según indica el Seremi de Los Ríos Christian Yantani “Hemos preparado una serie de actividades para ofrecer una variedad de temáticas de interés a nuestros adultos mejores, quienes son siempre los más comprometidos participando en todos los eventos y talleres que realizamos para ellos. Es por eso que este año, a pesar de la distancia física queremos estar juntos celebrando a cada uno de ellos”.

Para comenzar el Mes del Adulto Mayor, el personero explica “Daremos la partida al mes del Adulto Mayor el día jueves 1 de octubre con una jornada cien por ciento dedicada a ellos, donde incorporamos sesiones en vivo de actividad física como baile y yoga. También contaremos con un espacio de conversación con el reconocido médico geriatra, Dr. Juan Carlos Molina, de esta manera queremos tratar de manera integral el concepto de envejecimiento positivo en nuestra sociedad”.

La cita se extenderá durante toda la jornada en el fanpage de MindepLosRíos (facebook.com/MindepLosRios), comenzando a las 10:30 horas con la bienvenida a los participantes desde sus hogares. Por la tarde se sumará el evento “Recuerdos de Antaño” con actividad al ritmo de la música dirigida por los instructores Flor Coronado y Rubén Burgos a las 15:30 horas, seguidos por el espacio para niños que nos llevará a recordar juegos del pasado junto a Jazmín Cárdenas “Viajemos en el Tiempo”.

Posteriormente, a las 18:00 horas se llevará a cabo la Charla “Envejecimiento Activo y Saludable” presentada por el geriatra Dr. Juan Carlos Molina, quien entre muchas otras iniciativas vinculadas con el envejecimiento positivo, es director del Observatorio Nacional de Envejecimiento, socio fundador y past president de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y Co-editor del libro: “Geriatría Clínica”. Tras la presentación, se dará término a la jornada con una sesión en vivo de yoga integral para personas mayores con la instructora Lissette Núñez a las 19:00 horas.

Recordemos que el primer día de cada mes de octubre se celebra el Día del Adulto Mayor o Día de las Personas de Edad, desde la declaración de la Organización de Naciones Unidas el año 1990. Esta declaración ha permitido visibilizar la contribución esencial que las mujeres y hombres mayores realizan a la sociedad.

Comments are closed.