Los Ríos al Día

TOP de Valdivia dicta veredicto condenatorio contra autor de homicidio calificado de expareja

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó veredicto condenatorio hoy -viernes 9 de octubre- en contra de G.B.R.S., en calidad de autor del delito de homicidio calificado de su expareja, Natalia Scarleth Mella Rodríguez. Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en la calle Alonso de Ercilla de la ciudad.

En forma unánime (causa rol 53-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Flores (presidente), Gloria Sepúlveda y Ricardo Aravena (redactor)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditada la participación culpable de G.B.R.S., en el ilícito, el cual habría ejecutado con alevosía y ensañamiento.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 18.30 horas del 18 de agosto de 2019, G.B.R.S., de 17 años de edad a la época, interceptó en el sector de calle Alonso de Ercilla, cerca del Estadio Félix Gallardo de la ciudad de Valdivia, a su exconviviente, la víctima, Natalia Scarleth Mella Rodríguez, también de 17 años. Acometimiento que el acusado realizó a sabiendas de que la víctima se encontraba en el lugar, a quien tomó del pelo y trasladó por la fuerza a un sitio apartado, alejándola de gente que transitaba por el lugar y que intentó prestar auxilio a la joven.

En el lugar, el condenado agredió a la joven con un arma cortopunzante en, a lo menos, 15 oportunidades, especialmente en el rostro y cuello, lesiones que le provocaron la muerte. Tras la agresión, G.B.R.S huyó del lugar, llevándose el teléfono de la víctima y deshaciéndose del arma utilizada en un sector alejado.

La audiencia de lectura de la sentencia –que será redactada por el juez Aravena– quedó programada para las 11 horas del próximo miércoles 14 de octubre.

Comments are closed.