Los Ríos al Día

Intendente Los Ríos presentó a nueva Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos Yalili Garay Peña

La autoridad representante del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región destacó su pleno compromiso por continuar el trabajo previamente realizado y continuar con la gestión de iniciativas que fortalezcan los pilares de la Agenda Mujer.  

Esta mañana, el Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo Jerez, dio la bienvenida al Gabinete Regional a Yalili Garay Peña, quien será la Secretaria Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos y asume este cargo a partir del 13 de octubre del presente.  

Tras sostener una primera reunión de coordinación, el Intendente Los Ríos, Cesar Asenjo Jerez sostuvo que “le damos la bienvenida a la nueva Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, Yalili Garay Peña, quien es de profesión ingeniera comercial y se integra a nuestro equipo y Gabinete Regional”. De la misma manera, la autoridad recalcó “el compromiso que tenemos en el Gobierno del Pdte. Sebastián Piñera con la Agenda Mujer y claramente, pudimos establecer las directrices con la nueva Seremi, solicitando el máximo compromiso con la Agenda Mujer, un fuerte despliegue territorial y, sobretodo, seguir fortaleciendo las campañas que mejoren las oportunidades, la dignidad y el trato hacia la mujer”.  

El Intendente Cesar Asenjo también agregó que “estamos muy agradados de fortalecer nuestro Equipo Regional y seguir trabajando con un gran compromiso por la calidad de vida y el bienestar social de las y los habitantes, lógicamente en tiempos de pandemia, nuestro objetivo es poner la vida y salud al centro de cualquier política pública, pero, sobre todo, con tolerancia cero a la violencia contra la mujer” afirmó la autoridad.   

Sobre lo mismo, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay Peña indicó que “este es un nuevo desafío que asumo con total compromiso y convicción de que continuaremos desarrollando el trabajo regional por el fortalecimiento de los pilares de la Agenda Mujer en Los Ríos, en base a los cimientos que ya dejó la ex Seremi Waleska Fehrmann y actual Directora de Sernameg Los Ríos, de la mano y junto a los equipos de esta Secretaría Regional,  la Dirección Regional de Sernameg y de todos los servicios públicos y privados de la región”.  

La Seremi Yalili Garay también enfatizó en que “ante el escenario que nos afecta, tenemos como principal desafío continuar trabajando arduamente por la erradicación de todo tipo de violencia que atente contra la vida y la integridad de las mujeres, por el fortalecimiento de su autonomía, con un principal foco en la autonomía económica y, por el posicionamiento de más mujeres en todos los espacios de la esfera pública y privada. Pondré a disposición de las mujeres de la región, del Ministerio de la Mujer y al Gobierno del Pdte. Sebastián Piñera, todo mi profesionalismo y dedicación para avanzar hacia una sociedad más justa, más equitativa y libre de violencia”.  

Comments are closed.