Los Ríos al Día

Pese a la demanda judicial comienzan las obras en el Parque Krahmer II

Aunque el caso está en espera del fallo de la Superintendencia de Medio Ambiente, igualmente la Municipalidad de Valdivia ordenó iniciar la construcción del Centro Recreativo del Adulto Mayor, que destruirá más de la mitad del Parque Krahmer II

El día de ayer los vecinos del Parque Krahmer II se vieron sorprendidos con la colocación de ripio en el lugar. Pero esta mañana la sorpresa dio paso al temor y la molestia al ver maquinaria, personal técnico y cortadores de pasto.

“Esta es una imposición de fuerza y un golpe de autoridad del municipio. Pese a que hay una demanda en curso y nos reunimos con los funcionarios municipales, donde reconocieron que fallaron en socializar el proyecto, igualmente lo llevan a cabo sin importarle nuestra visión”, comentó Juan Mera, presidente de la Agrupación de Defensa del Parque Krahmer.

Mera recalca que, en ningún caso, ellos están en contra de la construcción del Centro Recreativo del Adulto Mayor, lo que les parece una buena idea, solamente piensan que se podría construir en otro lado, para preservar el parque. “Estamos convencidos que las autoridades tendrán que recapacitar y hacer el proyecto en otro lado. Esta iniciativa de los adultos mayores no debe implicar la destrucción de las áreas verdes. Todas las ciudades del mundo van hacia más espacios verdes, no menos. Hay terrenos que son propiedad fiscal, municipal o del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), que perfectamente pueden cambiar este capricho que se les ha instalado al alcalde (Omar Sabat) y al intendente (César Asenjo)”, agregó.

La Agrupación de Defensa del Parque Krahmer está evaluando que acciones legales seguir, para mantener este espacio tan importante para ellos. 

Comments are closed.