Los Ríos al Día

La erradicación de la pobreza es una tarea intersectorial

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, destaca la tarea del organismo junto a familias en situación de vulnerabilidad social.

En el marco de la conmemoración, este 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre, sostuvo que “en este día, reafirmamos nuestro compromiso con el desafío que nos ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, de contribuir a la tarea país de la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades. Tarea que debe aunar esfuerzos, tanto del mundo público como privado y la academia, y con la cual nuestro servicio se ha involucrado decididamente”.

Agregó que  “la pandemia del Coronavirus, que nos ha desafiado como país este año, nos ha obligado a redoblar nuestros esfuerzos para continuar acompañando de manera remota y semi presencial a las familias más vulnerables, asegurando la continuidad de los beneficios públicos junto a un adecuado resguardo de las medidas sanitarias”.

Sobre la tarea y misión del servicio que encabeza en la región, Marcela Mitre sostuvo que “este año hemos suscrito nuevos convenios de colaboración con distintas instituciones como la Fundación Superación de la Pobreza, la Fiscalía Regional y Gendarmería, entre otros. De manera paralela, junto al Instituto Forestal, nos encontramos desarrollando un programa de innovación que permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad de viviendas de la comuna de Valdivia. Adicionalmente, durante este año, hemos potenciado las plataformas digitales de exhibición y comercialización de productos y servicios de emprendedores apoyados por el FOSIS: Así han nacido Cyber FOSIS, Fonda FOSIS y prontamente Cyber navidad”.

Finalmente, la directora Mitre sostuvo que “los desafíos que tenemos por delante son gigantes y debemos abordarlos con sentido de urgencia. Como servicio que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, nos hemos preparado para trabajar con mayor fuerza para abordar esta nueva situación a la que como país nos vemos sometidos, pero con la certeza que tenemos las herramientas y la experiencia acumulada que nos permitirá enfrentar de buena manera este nuevo desafío”.

Este año 2020 el FOSIS dispone de un presupuesto sectorial superior a los 1.200 millones de pesos al que se agregan otros 1.000 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del FNDR, que en conjunto permiten acompañar con asesorías financieras y recursos a más de 2 mil familias de la región.

Comments are closed.