Los Ríos al Día

USS Valdivia inicia proceso de postulación a becas deportivas 2021

Iniciativa es liderada por Asuntos Estudiantiles y abarca distintas disciplinas deportivas como el básquetbol, futbol, remo, voleibol y los deportes que pertenecen al Comité Olímpico de Chile.

La U. San Sebastián abrió las postulaciones para sus becas deportivas 2021 que se extienden para todos los deportistas a nivel nacional que se sientan interesados en estudiar en una de las 13 carreras que impartirá la Universidad el próximo año.

Uno de los requisitos para optar a las becas deportivas es que la persona interesada haya tenido figuración deportiva tanto a nivel nacional o internacional. Es necesario destacar que la beca consiste en un descuento sobre el arancel anual de la carrera elegida que va desde un 15% a un 100% de acuerdo con el nivel deportivo demostrado y que es evaluado por una comisión interna de la Universidad.

El director de Deportes de la USS Valdivia, Luis Lobos, explicó que la convocatoria y proceso de postulación es abierto a los deportivas de la Región de Los Ríos y todo el país que deseen estudiar en la U. San Sebastián.  Algunos de los beneficios junto al descuento de arancel es la toma anticipada de ramos desde el segundo semestre del 2021 en adelante y un seguro de accidente.

“Las becas son muestra de la formación integran de nuestra Universidad que no solo premia el esfuerzo académico, sino que también valor el mérito deportivo como un eje fundamental en el desarrollo de su comunidad educativa. Actualmente tenemos a más de treinta deportistas becados en diversas disciplinas, como: Fútbol, básquetbol, remo, entre otras”, afirmó Lobos.

Un de los estudiantes que obtuvo una beca deportiva el 2020 es la seleccionada de básquetbol, Catalina Rodríguez, quien estudia Ingeniería Civil Industrial. “Entrar a la USS ha significado mucho para mí, es un lugar donde me siento valorada como deportista. Actualmente cuento con una beca en reconocimiento a mi trayectoria deportiva, a la perseverancia y pasión que entrego en cada uno de los partidos.  La Universidad me ha integrado como una familia desde el primer momento, donde la volvería a elegir una y mil veces más”, dijo.

El director de Asuntos Estudiantiles, Roberto Buchhorsts, agregó que el sistema de becas deportivas es una oportunidad para los jóvenes que puedan continuar su vida deportiva en la Universidad, tanto a nivel nacional e internacional, lo que permite participar en competencias de alto nivel como las ligas deportivas de educación superior y torneos en el extranjero.

Las postulaciones se deben realizar a través del sitio https://vidauniversitaria.uss.cl/becas-deportivas/. Para más información o consultas, los interesados pueden escribir al correo: becasdeportivas@uss.cl

Para postular se deberá enviar posteriormente la siguiente documentación: Currículum Deportivo, Certificado que avale el currículum anteriormente mencionado y un certificado médico que indique condiciones físicas aptas.

Comments are closed.