Los Ríos al Día

Juzgado de Garantía de Valdivia decreta la prisión preventiva de imputado por robo con homicidio

El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó hoy –lunes 2 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Víctor Hugo Abarca Díaz, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 6.787-2020), el magistrado Fabián Duffau García ordenó el ingreso de Abarca Díaz al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, por estimar que existe antecedentes suficientes para presumir la participación del imputado en la muerte de la víctima. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del sábado 31 de octubre de 2020, Abarca Díaz llevó a la víctima, Vicente González Lorca, hasta un sitio baldío ubicado en calle Simpson a la altura de la intersección con calle Lynch. Una vez en el lugar y oculto por el follaje, el imputado con el propósito de matar y robar, toma por el cuello a la víctima, asfixiándolo hasta causarle la muerte, para, posteriormente, apropiarse de la mochila del occiso y retirarse del lugar.

Comments are closed.