Los Ríos al Día

Subsecretarias de Salud Pública y de Prevención del Delito entregaron recomendaciones sanitarias en Lo Barnechea

– Ambas autoridades junto al alcalde de la comuna realizaron un llamado a fortalecer el autocuidado ante el aumento de la positividad de casos de COVID-19 en el sector.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, participaron del operativo de Búsqueda Activa de Casos en un centro comercial de la comuna.

En la instancia, las autoridades en compañía de las Cuadrillas Sanitarias del Ministerio de Salud, entregaron a los clientes la Guía de Autocuidado con consejos para prevenir el contagio de COVID-19 y realizaron un llamado para que las personas fortalezcan las medidas sanitarias. Esto en el contexto del aumento de la positividad que se ha evidenciado en el sector.

“Nos preocupan las comunas de Lo Barnechea, San Joaquín, La Florida y Quinta Normal porque hemos visto en la última semana un aumento en el número de casos. Y sabemos que cuando hay aumento en el número de casos, estas comunas podrían retroceder. No queremos que esto siga así, es por eso que hoy estamos aquí, testeando a las personas en el contexto de la estrategia de Testeo Trazabilidad y Aislamiento”, señalo la subsecretaria Daza.

La autoridad reforzó el mensaje del autocuidado ya que “esta es la única vacuna que tenemos hasta el momento. Las personas que viven en comunas que están en etapa de Preparación o Apertura Inicial deben comprender que seguimos en pandemia y es fundamental que actúen con responsabilidad”

Además, durante la actividad, la subsecretaria Martorell entregó información sobre el programa “Denuncia Seguro”, iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Prevención del Delito y del Municipio para evitar el aumento de contagios mediante la fiscalización. «Se reforzarán las fiscalizaciones y la búsqueda de casos, principalmente en las comunas que ven aumentados sus casos. E invitamos a las personas a que si evidencian situaciones que atenten a la salud pública, realicen las denuncias», explicó la autoridad.

En ese sentido, el alcalde Lira advirtió que se ha evidenciado un aumento en los eventos sociales y familiares con muchos asistentes en domicilios, por lo que realizó un llamado a que «tomemos conciencia respecto del autocuidado y especialmente en las reuniones sociales». Y agregó que «estamos realizando un trabajo muy fuerte para realizar la toma de 2 mil PCR a la semana, además de aumentar las fiscalizaciones».

Cristóbal Lira también solicito a los vecinos de Lo Barnechea denunciar a las personas que infringen la indicación sanitaria, ya que llamando al 600 400 0101 se puede hacer conservando el anonimato.

Comments are closed.