Los Ríos al Día

AUTORIDAD SANITARIA CURSA 16 SUMARIOS A PERSONAS QUE USARON PERMISOS PARA IR A LA PLAYA

De los 18 sumarios cursados por la Autoridad Sanitaria el primer fin de semana de cuarentena total en Valdivia, 16 correspondieron a infracciones a personas que mal utilizaron el permiso colectivo de trabajo e individual, para compra de alimentos e insumos básicos, siendo sorprendidos en las playas Chica y Grande de Niebla, Los Molinos y Curiñanco.

Ante esto, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, manifestó que el objetivo de la Fase 1 de Cuarentena, es reducir la movilidad de las personas para lograr contener la propagación viral y para ello, la autoridad regional, hizo un llamado a que “todas las personas de Valdivia y de la región de Los Ríos seamos responsables en el uso de los permisos, que privilegiemos quedarnos en casa y salir sólo cuando sea estrictamente necesario. Si todos y todas hacemos un esfuerzo estas dos primeras semanas de cuarentena, lograremos salir en el corto plazo, de la actual fase de confinamiento”.

Para el jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Ricardo Rivera, el incumplimiento de permisos es preocupante, y advirtió que “las personas que hacen mal uso de los salvoconductos no sólo arriesgan ser sancionados por la vulneración del artículo 318 del Código Penal, sino que también se someten al inicio de sumarios sanitarios que pueden resultar en multas pecuniarias de hasta 100 y más UTM”.

Por otra parte, Rivera, explicó que “la planificación de las fiscalizaciones se continuarán realizando en conjunto con personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile en forma semanal y, principalmente en los puntos críticos como la costa y locales de alto flujo”.

Finalmente, la seremi Barra, explicó que durante el sábado y domingo, personal de la Autoridad Sanitaria realizó 20.990 fiscalizaciones, de las cuales 7.689 correspondieron a la vigilancia del porte del Permiso de Desplazamiento por Cuarentena.

Comments are closed.