VALDIVIA, Noviembre 16 de 2020
Señor Director:
Desde que se declaró la pandemia en nuestro país, hemos requerido a través de varias cartas al Colegio Adventista de nuestra ciudad, se considere un ajuste al valor de las mensualidades que los padres pagamos a este colegio por el servicio educacional prestado.
Nuestra solicitud desde el principio consistió en un descuento del 50% para TODOS los apoderados y un 100% para aquellos que dejaron de percibir un ingreso ya sea por trabajo formal o informal, y que se han visto afectadas a causa de la crisis sanitaria.
Durante los meses siguientes el Sostenedor otorgó las llamadas Becas-Covid de las cuales solo beneficiaron a algunos apoderados acogidos a la ley que establece el seguro de desempleo, dejando a un gran número de familias sin una rebaja efectiva del arancel.
Insistimos que desde el principio nuestro ánimo ha sido el diálogo, sin embargo, el sostenedor ha demostrado nula respuesta y cero empatía con nuestro sufrimiento y no ha comprendido las diversas situaciones que estamos viviendo producto de la pandemia.
Por último, el día de hoy nos hemos unido 78 apoderados en una demanda colectiva a través de un Recurso de Protección el cual nunca fue nuestro objetivo hacerlo, todo lo contrario, ha sido siempre el diálogo y que aún estamos dispuestos a escuchar las propuestas de solución de parte del sostenedor.
Saluda atentamente a Ud.
MIRIAM URRUT VOCERA Apoderados Co-pago
Escuela Adventista de Valdivia