Sin paso de embarcaciones y en breve tiempo se desarrolló apertura del puente Cau Cau para su revisión estructural

Se trató de la vigésima operación de apertura del viaducto basculante de Valdivia, cuyo basculamiento tomó un tiempo de 1 hora y 15 minutos. Revisión fue liderada por la Dirección Nacional de Vialidad.  

Solo una hora y 15 minutos demoró la vigésima apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, desarrollada este viernes por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a fin de realizar una revisión estructural del viaducto basculante por parte de profesionales de la Dirección Nacional de Vialidad.

La jornada, que en esta ocasión no contó con el tránsito fluvial de embarcaciones, se inició a las 9 horas con el corte de tráfico vehicular en los accesos al puente, para luego iniciar las mediciones, que incluyó el basculamiento de los tableros norte y sur en una apertura de 5 grados. Posteriormente, se inició el descenso de tableros para reabrir el tránsito a las 10.15 horas.

“Fue una breve jornada de trabajo porque abrimos el puente al tráfico una hora y 15 minutos antes de lo inicialmente anunciado. A pesar de que en Valdivia estamos en cuaretena por el covid-19, de igual modo la utilización del puente es necesaria para quienes quieren desplazarse entre Las Ánimas y la Isla Teja, por tanto, es positivo de que esta operación de apertura haya sido breve”, destacó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.

Respecto del proyecto de solución al sistema de levante del puente, se indica que en el nivel central del MOP en Santiago, aún se define la modalidad para contratar en un plazo acotado, los trabajos que permitan la reparación definitiva del viaducto.