Los Ríos al Día

Intendente (s) Cristhian Cancino encabezó entrega de 100 mil lentes para ver el eclipse a la Municipalidad de Valdivia

En el hall de la Municipalidad de Valdivia la tarde del lunes 7 de diciembre, el intendente (s) de Los Ríos Cristhian Cancino Gunckel entregó al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, 100 mil lentes con la certificación ISO 12312-2, indispensables para la observación segura del Eclipse de Sol del 14 de diciembre.

La actividad se inserta en el contexto de las actividades del plan Eclipse Responsable, que busca asegurar la observación segura de este fenómeno astronómico en la Región de Los Ríos, especialmente en adultos mayores, niños, niñas y adolescentes además de personas en condición de discapacidad.

La distribución de estos lentes, que corresponden a un lote de 300 mil financiados por el Gobierno Regional, se entregarán gratuitamente en toda la región por cada municipio, explicó el Intendente (s) Cancino Gunckel.

Es por ello, que durante este fin de semana en compañía del Gobernador (s) Rodrigo Oñate y el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Pedro Lamas, ya se han distribuido 196.000 lentes en Panguipulli (34.000), Lanco (16.000), Mariquina (20.000), Máfil (5.000), Los Lagos (17.000) y Corral (4000), quedando por entregar en las comunas de Paillaco y de la  provincia del Ranco.

“Desde el Gobierno regional de Los Ríos se llevamos adelante esta tarea de entregar 300 mil lentes a las vecinas y vecinos de la región para que puedan observar adecuadamente y con lentes certificados eclipse de sol que tendremos el 14 de diciembre, pero el llamado también es a seguir cuidándonos. A pesar de que este fenómeno astronómico no lo vamos a tener mucho tiempo más en nuestras zona, debemos hacerlo adoptando todas las medidas y cumpliendo toda la normativa de salud que permita también, enfrentar y seguir combatiendo la propagación del coronavirus en nuestra región y en todas nuestras comunas”, dijo el Intendente (s).

Comments are closed.