Carabineros del Retén Coñaripe detuvo a dos individuos tras ser sorprendidos con especies robadas en la localidad de Lican Ray.

La pareja de iniciales  A.E.S.P. (46) y N.M.V.A. (27),  fue capturada en la Ruta CH-201, cuando el personal motorizado realizaba fiscalizaciones vehiculares en el marco del plan de seguridad derivado  del  eclipse solar  de mañana.

Al interior del furgón en el que se movilizaban los imputados, Carabineros encontró las especies que ayer fueron sustraídas desde un vehículo estacionado en el sector playa de Lican Ray y en cuya denuncia la víctima describió a los ladrones y el vehículo en el que se habían dado a la fuga.

Luego de reconocer a los antisociales, el personal policial  encontró al interior del furgón las 2 mochilas con ropa de nieve denunciadas como robadas, además de un notebook y una guitarra electroacústica.

Junto con las especies recuperadas, desde el vehículo Carabineros  incautó 190 chips Wom, cargadores de teléfono, audífonos, lentes y otros accesorios cuya propiedad los aprehendidos no pudieron justificar.

Ambos imputados registran antecedentes penales por delitos contra la propiedad  y  esta tarde pasarán al control de detención por receptación de especies robadas.