Los Ríos al Día

Mujeres de Lanco recibieron kits de ahorro energético

En el marco de las iniciativas de la agenda “Energía Más Mujer”, la Seremi de Energía junto al Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género de Los Ríos (SernamEG) y la Municipalidad de Lanco; realizaron la actividad de capacitación y entrega de kits de ahorro energético, del programa Con Buena Energía, a cerca de 30 mujeres del programa Jefas de Hogar.  

La ceremonia, se llevó a cabo en dependencias de la municipalidad Lanquina, y consistió en una charla educativa con consejos de Eficiencia Energética, la entrega de un certificado y un kit eficiente compuesto por 4 ampolletas LED, un sello de puertas y un alargador cortacorriente. 

Cultura del buen uso de energía 

Según explicó el seremi de Energía, Felipe Porflit, “dicha iniciativa, tiene como objetivo traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética, para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía en los hogares”. 

Porflit, agregó que “desde ahora, nuestras vecinas serán más eficientes en el uso de la energía en sus hogares, permitiéndoles ahorrar hasta en un 20% en la cuenta de electricidad, recursos que podrán destinar a otras necesidades. Estamos cumpliendo con nuestros habitantes, de estar desplegados en el territorio, acercando la energía a las personas y generando conciencia y cultura sobre el debido cuidado de los recursos energéticos”. 

Por su parte, la directora regional de SernamEG, Waleska Fehrmann, se refirió a la importancia de esta actividad. “Como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, conocemos la realidad de las mujeres de nuestro territorio, sabemos lo difícil que ha sido este tiempo de pandemia para ellas y valoramos los esfuerzos que hacen las jefas de hogar por continuar con sus proyectos laborales, emprendimientos y sacar adelante a sus familias. Es por eso que, tenemos la convicción que la entrega de este kit de eficiencia energética será un gran aporte para ellas, permitiendo sumar a la mejora en la economía de sus hogares”. 

 La autoridad, además, destacó el trabajo intersectorial junto al seremi de Energía. “Valoramos el desarrollo del sector energético, liderado en la región por el seremi Felipe Porflit, a quien agradecemos el trabajo conjunto y en alianza, que sin duda aporta a la mejora en la calidad de vida de las mujeres de nuestro territorio. Hoy estamos realizando esta entrega en la comuna de Lanco y esperamos continuar beneficiando a más mujeres con este tipo de acciones e iniciativas en las otras comunas, donde como SernamEG ejecutamos el programa Jefas de Hogar», recalcó Fehrmann. 

Comments are closed.