Los Ríos al Día

PLAN DE SEGURIDAD POR ECLIPSE DEJA MÁS DE 12 MIL CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Entre el viernes y la jornada de ayer domingo, la labor de fiscalización realizada por Carabineros a raíz del eclipse en las  comunas de Panguipulli, Lanco y Mariquina, dejó como resultado un total de 12.150 controles, 639 vehículos devueltos y 14 detenidos.

El detalle señala que se efectuaron 4494 controles vehiculares, 4219 controles de identidad y se fiscalizaron 2798 permisos.

En cuanto a las detenciones, 6 de ellas fueron por  poner en riesgo la salud pública, 2 por receptación de especies robadas, 5  por órdenes de aprehensión vigente y 1 por infringir la Ley de Tránsito.

El Plan de seguridad que se extiende hasta hoy,  considera controles sanitarios junto al personal de Salud y del Ejército,  fiscalizaciones vehiculares, y patrullajes preventivos,  donde además del personal territorial, apoyan los servicios  Carabineros de la Comisaría Control Orden Público,  de la Sección de Intervención Policial, OS7, Tenencia de Carreteras, Labocar, SIAT y motoristas.

FASE 1 Y 2

En relación a la labor realizada durante el reciente fin de semana en las diez comunas de la Región de Los Ríos que se encuentran en Fase 1 y 2 del plan Paso a Paso,  resultaron  71 personas detenidas por no portar permisos de desplazamiento.

En total, entre el sábado y domingo,  fueron fiscalizados 8500  permisos, 6053 vehículos y 293 locales comerciales en  cada una de las localidades que mantienen cuarentena durante el fin de semana. 

Comments are closed.