Los Ríos al Día

USS hizo juramento a nueva Federación y Centros de Estudiantes

A través de una ceremonia los sebastianos fueron investidos en sus cargos de representación estudiantil comenzando sus funciones a principios de diciembre y hasta fines de 2021.

La directiva de la Federación de Estudiantes de la U. San Sebastián sede Valdivia fue presentada a la comunidad universitaria, oportunidad en que asumieron también los Centros de Estudiantes de Odontología y Pedagogía en Educación Diferencial. Asimismo, se establecieron consejeros para la Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud, la Facultad de Derecho y Gobierno, y la Facultad de Odontología.

Durante la jornada, se destacó el ímpetu y motivación de los jóvenes por querer mantener lo que es una tradición que lleva – de forma consecutiva- más de ocho años. “Es valiosísima la actitud de nuestros estudiantes, que desde cargos de representación quieren apoyar a sus pares, y fomentar la participación, lo que no es otra cosa que un acto de solidaridad, tan necesario para no perder espacios de diálogo, reflexión, colaboración, tolerancia y por supuesto de amistad. Los felicito de todo corazón”, señaló María Angélica Hildebrandt B., Vicerrectora USS Valdivia.

En tanto, la recién asumida presidenta de la Federación de Estudiantes de la USS Valdivia, Natalia Torres, instó a sus compañeros a enfrentar este desafío con compromiso,  responsabilidad y verlo como un nuevo aprendizaje “para que el paso por la universidad sea significativo”,  en que “podamos representar de la mejor manera nuestros valores sebastianos adquiridos a lo largo de nuestra experiencia universitaria y de esta forma ser un aporte a la comunidad”, dijo.

“Si volvemos a generar lazos de confianza entre estudiantes, trabajando en conjunto desde distintas miradas, con un mismo objetivo, podemos construir una mejor Universidad”, acotó.

De igual forma, el director de Asuntos Estudiantiles, Roberto Buchhorsts, felicitó el trabajo del Tricel de la USS Valdivia. “De forma histórica ha desempeñado elecciones en el formato online, reforzando su compromiso de ser garante en todo momento de la democracia estudiantil y de la transparencia de los procesos que nuestra Universidad ha experimentado, la que culmina este año con esta ceremonia solemne «, expresó.

Asimismo, Karina Barraza, secretaria del Tricel USS Valdivia relevó el trabajo colectivo y esfuerzo para realizar las elecciones, “a fin de ejercer el derecho a sufragio y de la libertad de autonomía estudiantil, velando por el bien común”, apuntó.

Es así como la Federación de Estudiantes de la USS Valdivia quedó conformada por: Natalia Torres (Nutrición y Dietética), Valentina Molina (Fonoaudiología), Anais Silva (Ingeniería Comercial), Enrique Ortega (Ingeniería Comercial), Sebastián Jara (Kinesiología), Francisca Álvarez (Derecho), Anais Tapia (Enfermería), Catalina Veloso (Pedagogía en Educación Diferencial), y Valentina Guerra (Nutrición y Dietética). Mientras que como presidenta de la carrera de Odontología asumió Carolina Delgado y como presidenta de Pedagogía en Educación Diferencial, Carolina Saldivia; y como Consejera de la Facultad de Odontología, María José Carmona; como Consejera de la Facultad de Derecho y Gobierno, Javiera Sotomayor, y como Consejero de la Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud, Felipe Arévalo.

Los sebastianos hicieron el juramento por primera vez de forma online ante estudiantes, académicos y autoridades universitarias

Comments are closed.