Los Ríos al Día

Habilitaron semáforos y mejoras viales en intersección de calle Bueras con Haverbeck en Valdivia

  • El proyecto significó una inversión que supera los $206 millones, fue financiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y su ejecución estuvo a cargo del municipio.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, informó que se encuentran habilitadas las mejoras viales contenidas en el proyecto urbano diseñado para la intersección de las calles Bueras y Haverbeck, en las cercanías del Hospital Base de Valdivia.

La iniciativa impulsada y financiada por el MTT, tuvo un costo total de $206,9 millones, consideró obras de repavimentación en calle y veredas que presentaban daños, instalación de señalética y demarcación de calzada para la intersección principal, así como también elementos de seguridad peatonal; implementación de vallas y rebajes de vereda en cruces y accesos.

La Seremi Marcela Villenas, señaló que “nos sentimos muy contentos de poder entregar estas obras de mejoras en gestión y seguridad vial para un sector urbano de gran relevancia. En este punto, trabajamos en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del SERVIU, en coordinación con la dirección del recinto hospitalario y con la ejecución por parte de la I. Municipalidad de Valdivia, tras el objetivo de disminuir la congestión, aumentar la oferta vial y asegurar un tránsito expedito y seguro, tanto peatonal como vehicular”.

La autoridad, también dio a conocer que a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), se realizó el proceso de normalización del semáforo existente en la intersección, lo que permitirá su control y ajuste de manera remota, además, se le instaló un dispositivo UPS (Uninterruptible Power Supply, sistema de alimentación ininterrumpida) que permite mantener encendido y operativo el cruce semaforizado en caso de cortes de energía, entregando mayor seguridad para todos quienes transiten por el sector.

Comments are closed.