Carabineros en las diez comunas de la Región de Los Ríos que se encontraban en Fase 1 y 2, dejó un total de 44 personas detenidas por no portar permisos de desplazamiento.

La labor de fiscalización realizada por Carabineros en las diez comunas de la Región de Los Ríos que se encontraban  en Fase 1 y 2 durante el reciente fin de semana, dejó un total de 44 personas detenidas por no portar permisos de desplazamiento.

Valdivia y Panguipulli fueron las localidades con más aprehensiones, registrando 24 y 10, respectivamente. En Los Lagos se contabilizaron 2,  en La Unión 3,  en Paillaco 4  y en  Lanco 1.

En las mismas comunas que durante sábado y domingo mantuvieron cuarentena, fueron fiscalizados 6.199 permisos, 5.152 vehículos y 188 locales comerciales.

En igual periodo, la www.comisariavirtual.cl, entregó 99.841 permisos y 1.137 salvoconductos, haciendo un total 2.403.111 autorizaciones de desplazamiento emitidas por esta plataforma en la Región de Los Ríos,  desde el 22 de marzo del presente año a la fecha.

En relación al trabajo policial que se está realizando en la Región, el  Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz señaló que el despliegue operativo dispuesto por Carabineros en las comunas que se encuentran en Fase 1 y 2, busca marcar presencia y disminuir la movilidad de las personas con el objeto de minimizar las posibilidades de contagio.

En este sentido, llamó a la población a adoptar todas las medidas sanitarias dispuestas, evitando las aglomeraciones y las salidas desde los domicilios sin las autorizaciones correspondinetes.