AUTORIDAD SANITARIA PROHIBE FUNCIONAMIENTO DE LOCAL “MAZZIVO” EN VALDIVIA

Con prohibición de funcionamiento quedó el local comercial “Mazzivo”, ubicado en calle Caupolicán, tras fiscalización sanitaria realizada esta jornada por profesionales de la Seremi de Salud Los Ríos. El comercio, calificado como rubro no esencial, se encontraba abierto y con menores al interior del local en Cuarentena, lo que agrava la falta, debido a la prohibición de libre tránsito para menores de edad en esta etapa del Plan Paso a Paso.

Al respecto, cabe recordar, que cuando la comuna lleva más de 14 días en cuarentena, los niños, niñas y adolescentes pueden salir una vez al día los martes, miércoles y viernes, entre 10:00 y 12:00 horas o entre 16:00 y 18:00 horas, por máximo 90 minutos y un kilómetro a la redonda de su domicilio.

Según detalló el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Ricardo Rivera, “la prohibición de funcionamiento es una medida tomada a raíz del riesgo inminente para la salud pública, que implica tener el local abierto, sin distanciamiento físico entre usuarios”.

Agregó que “tras el sumario sanitario, arriesga sanciones de acuerdo Código Sanitario, vale decir, desde una amonestación hasta el pago de una multa e incluso, el retiro de la autorización sanitaria”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757