Los Ríos al Día

Carabineros del OS7 Valdivia detuvo a un clan familiar que operaba en la comuna de Futruno, por tráfico de droga.

Tras una investigación dirigida por la Fiscal Claudia Baeza, de la Fiscalía local de Los Lagos, Carabineros del OS7 Valdivia detuvo a un clan familiar que operaba en la comuna de Futruno, por tráfico en pequeñas cantidades.

Los imputados de iniciales A.E.L.G. (20), A.M.M.G. (41) y H.I.L.G. (49), fueron capturados en el acceso a la comuna, cuando intentaban ingresar droga a la ciudad para su comercialización. En ese lugar, la camioneta en el que se movilizaban los familiares fue controlados por personal especializado, apoyados por el can detector “Fender” y funcionaros  de la Tenencia de Carabineros “Futrono”. 


Al interior del vehículo, la Unidad Especializada encontró 57 dosis de marihuana elaborada que arrojaron un peso de 32 gramos, 100 miligramos, y la suma de $1.037.000 en dinero en efectivo.


En el domicilio de los detenidos, en Av Bernardo O¨Higgins y callejón Essal, Carabineros del OS7, apoyados por el personal de la Unidad, incautaron en el primer inmueble un contenedor de vidrio con marihuana a granel con 28 gramos, 600 miligramos  y en el segundo domicilio, 55 dosis de marihuana elaborada, arrojando un peso de 36 gramos, 800 miligramos y una pesa digital.

El primero de los imputados registra antecedentes penales por Infringir la Ley de Drogas, y el último por homicidio y daños simples, quedando la totalidad de los detenidos con medidas cautelares.

Comments are closed.