Los Ríos al Día

La OCV deleitará y te acompañará con la nueva experiencia digital “C@ncierto OCV Cámara 5”

Los músicos y compositores extranjeros Antonín Dvořák y Domenico Dragonetti, serán musicalizados e interpretados este sábado 23 de enero por la agrupación musical de la UACh. 

Para seguir acompañando tu estadía en casa durante este verano 2021, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) deleitará con un nuevo concierto digital y gratuito. La nueva experiencia online “C@ncierto OCV Cámara 5” será transmitido este sábado 23 de enero, a las 20:00 horas, por el canal oficial de Youtube de la OCV: orquestavaldivia. 

El repertorio de esta oportunidad será protagonizado, para comenzar la presentación digital, por el checo, Antonín Dvořák (1841-1904), compositor posromántico, considerado como uno de los grandes representantes del nacionalismo checo en la música, destacado en el extranjero por saber extraer las esencias de la música de su tierra natal, llega a las interpretaciones de la OCV con Terzetto Op. 74 (1887).

El concierto finalizará con la obra musical del contrabajista y compositor italiano, Domenico Dragonetti (1763 – 1846), quien formó parte de la ópera de Venecia y de la Gran Ópera de Vicenza. Compuso varios conciertos y obras para contrabajo, promovió de gran manera el desarrollo de la técnica del instrumento y contribuyó a la notoriedad de éste. En esta ocasión, vuelve a las interpretaciones de la OCV con la obra musical Duetto para Violonchelo y Contrabajo en Sib Mayor.

Atentos y atentas a todas las redes sociales y anuncios del elenco musical y profesional de la Universidad Austral de Chile (UACh), ya que tiene más sorpresas para su público durante este nuevo periodo de cuarentena, por el momento, puedes visitar el canal de youtube, donde permanecen muchas de las experiencias digitales que se han ido realizando. 

Comments are closed.