Los Ríos al Día

Innova FOSIS extiende postulaciones hasta el día 22 de febrero

La iniciativa convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras a 3 desafíos centrados en acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera.
Hasta el lunes 22 de febrero se extiende el plazo para postular a Innova FOSIS, fondo orientado a distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia, con el fin de promover la innovación social.Este 2021, la iniciativa del Fondo de Solidaridad e Innovación Social, FOSIS, contará con un presupuesto de $600 millones para la ejecución de hasta 12 pilotos a nivel nacional, enfocados en presentar soluciones que contribuyan a erradicar la pobreza.
La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “los tres desafíos de este año están orientados a propiciar el acceso a servicios básicos, a apoyar el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y también a la inclusión y modernización financiera de entornos vulnerables, para ello contaremos como socios estratégicos a los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Agricultura y Economía. Es importante destacar que cada piloto se adjudicará 50 millones de pesos y contará con acompañamiento de profesionales del FOSIS”.
En sus versiones anteriores, Innova FOSIS ha apoyado el pilotaje de 30 iniciativas a lo largo de todo el país, en áreas como escolaridad incompleta, mujeres cuidadoras, venta de emprendimientos de subsistencia, agua caliente y calefacción, entre otros.
Las postulaciones para la convocatoria 2021 estarán abiertas hasta el lunes 22 de febrero en www.innova.fosis.cl.

Comments are closed.