Los Ríos al Día

Paillaco vacunó a 699 personas en un día y cifra de inmunizados ascendió de 1.618 personas

Al centro de vacunación ubicado en el Liceo Rodulfo Amando Philippi pueden acudir las personas mayores e 60 años de edad y los trabajadores que cumplen funciones esenciales para el Estado

El Cesfam Lautaro Caro Ríos vacunó a 699 personas en el primer día de habilitación del Liceo Rodulfo Amando Philippi como centro de vacunación en la comuna de Paillaco, por lo que el total de personas inmunizadas ascendió a 1.618 en seis días de campaña.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que a la fecha ya se ha vacunado el total del personal de salud, residentes y trabajadores de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) y personas mayores de 80 años de edad.

«Esta campaña de vacunación la hemos adecuado según las características de la comuna, por lo que hoy decidimos comenzar con la población mayor de 60 años de edad y las personas que cumplen funciones críticas y esenciales para el Estado como trabajadores del Poder Judicial, Municipio, Registro Civil, ChileAtiende, BancoEstado, caja de compensación, SAG, terminal de buses, farmacias y Carabineros», expresó.

En tanto, el encargado de vacunación del Cesfam, Alan Iturra, comentó q ue el Liceo Rodulfo Amando Philippi continuará funcionando como centro de vacunación por lo menos durante toda esta semana.

«El proceso es bastante rápido; la persona ingresa, se le toma la temperatura, se realiza su inscripción en el Registro Nacional de Inmunizaciones, se vacuna y luego le pedimos que tome asiento durante 10 minutos por si presenta alguna reacción, lo que es monitoreado por un médico. Mientras contemos con dosis, seguiremos vacunando a las personas mayores de 60 años de edad y personas que cumplen funciones esenciales en el Liceo Rodulfo Amando Philippi; en paralelo, continuaremos visitando a domicilio a los adultos mayores de 70 años de edad que residen en sectores rurales», explicó Alan Iturra.

El horario de atención del Liceo Rodulfo Amando Philippi será de lunes a jueves de 9.00 a 12.30 horas y de 14.00 a 16.30 horas, y el viernes de 9.00 a 12.30 horas y de 14.00 a 15.30 horas. Ante dudas o consultas se debe llamar al teléfono fijo 63 2 264 527 o al fono WhatsApp +56 9 3864 13 25.

Comments are closed.