EN VALDIVIA, LA UNIÓN Y RÍO BUENO HABILITAN PUNTOS DE VACUNACIÓN PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN

Para la semana entre el 22 y 26 de febrero, se habilitarán cuatro puntos de vacunación exclusivos para profesionales y asistentes escolares y preescolares entre 40 y 59 años, según calendario del Minsal.

Serán dos espacios en Valdivia, el Coliseo y escuela Francia; uno en La Unión que corresponde a la escuela de la Cultura y uno en Río Bueno, establecido en el liceo Vicente Pérez Rosales.

La habilitación de estos espacios se debe a la llegada, el lunes, de 3.900 dosis de la vacuna Pfizer, vacuna que exige una logística más estricta en cuanto a la cadena de frío y a la rápida administración de éstas.

“Una vez que hayamos recepcionado las vacunas Pfizer, debemos distribuirlas rápidamente y aplicarlas a la población inmediatamente”, explica el encargado de Inmunización de la Seremi de Salud, José Manuel Andrade.

El profesional agrega que la decisión de la distribución a estas tres comunas, responde a la cantidad de población del sistema educativo.

Andrade manifiesta además, que la vacuna Pfizer se administrará a todos los funcionarios de educación que cumplan con la edades establecida en el calendario del Minsal, es decir a auxiliares, parvularia, profesores y personal de alimentación, entre otros, que presenten sus respectivos certificados.

Finalmente, el profesional de la Seremi de Salud, aclara que en las demás comunas de la Región de Los Ríos, se utilizará vacuna CORONAVAC para la población objetivo.